CUSTOMS AGENTS & BROKERS IN SPAIN

 Por lo tanto, en un futuro no muy lejano, estaremos considerando la necesidad de trasladarnos a oficinas más adecuadas para sostenar ésta expansión.

 Como resultado de nuestra expansión en el sector adunero y logístico, Gorian Aduanas SL estima también el crecimiento del personal; entre un 5 y 10% en los próximos 12 meses para poder cubrir al máximo nuestros servicios.

 Esperamos abrir un apartado en nuestra página web para comunicar las posibles vacantes y que de ésta manera los candidatos que deseen formar parte de nuestro equipo Gorian, puedan enviarnos su candidatura.

 En el caso de que realice un viaje en avión, barco o automóvil pueda que necesite trasladar algo de mucho volumen, gran valor o muy delicado que no pueda o no le permitan trasladar.

 -Tercer País: Le informamos si existe algún tipo de restricción o debe pagar algún impuesto en el país de entrada!

 Le aconsejamos que realice éstos tipos de trámites con GORIAN Aduanas, debido que estamos actualizados con la normativa aduanera, requisitos y tipos de embalaje que sean requeridos para lograr un despacho aduanero àgil y eficaz!

 En GORIAN le brindamos soluciones integrales desde la carga en origen, hasta su destino! Nos ocupamos de todos los trámites en origen y en destino!

 – Autorización a GORIAN ADUANAS para despachar en su nombre. (Le ayudamos a tramitarlo a tráves de un modelo sencillo)

 Necesita exportar o importar efectos personales por traslado de país? o por motivos de trabajo? Le guíamos y ayudamos a realizar los trámites aduaneros correspondientes.

 Las mercancías que pueden ser exportadas como efectos personales, pueden ser: artículos electrodomesticos y muebles, libros, ropa, entre otros.

 En GORIAN Aduanas SL, no sólo trabajamos con el sector profesional, ofrecemos todos nuestros servicios a particulares también.

 Sea importando un perfume desde Francia, un coche desde Alemanía, un reloj desde el Reino Unido o un barco desde los Estados Unidos…

 Una delegación de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, integrada por tres eurodiputados, viajará a Vigo el próximo miércoles, día 15 de junio, para conocer la situación del sector tras el Brexit y la pandemia.

 Tal como ha informado el Parlamento Europeo, la delegación, que se quedará en la ciudad hasta el viernes 17, estará presidida por el eurodiputado portugués Manuel Pizarro (S&D) e integrada por los europarlamentarios Francisco José Millán Mon (PPE, España) y Cláudia Monteiro de Aguiar (PPE, Portugal).

 El viernes, 17 de junio, la delegación del Parlamento Europeo visitará a primera hora de la mañana la lonja del Puerto de Vigo y, más tarde, la sede de la Autoridad Portuaria de la ciudad y las instalaciones de control pesquero.

 Si tiene una pregunta de la que no encuentra la respuesta en esta página, no dude en ponerse en contacto con nosotros vía email utilizando el formulario en la página de contacto.

 El hecho de ser Operador Económico Autorizado (OEA) me exime de aportar garantía en operaciones ante las Aduanas?

 Las costas de España, bañadas por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, ofrecen un escenario idílico para los amantes de la navegación recreativa. En este paraíso acuático, la importación temporal de embarcaciones de recreo se presenta como una opción atractiva para aquellos que desean disfrutar de las aguas españolas sin comprometerse a una importación permanente. En este blog, exploraremos los aspectos clave de este proceso y los trámites aduaneros involucrados.

 La importación temporal es un régimen aduanero que permite la entrada temporal de bienes a un país sin que se apliquen los derechos e impuestos correspondientes. En el caso de las embarcaciones de recreo y yates en España, este régimen ofrece a los propietarios extranjeros la posibilidad de disfrutar de las aguas españolas durante un período determinado sin incurrir en los costos asociados a una importación permanente.

Importacion De Placas Solares

 Residencia fuera de la Unión Europea: La importación temporal está destinada a propietarios de embarcaciones que tienen su residencia habitual fuera de la Unión Europea.

 Uso no comercial: La embarcación debe destinarse exclusivamente al uso privado y no puede utilizarse con fines comerciales.

 Plazo de permanencia: Existe un límite de tiempo para la importación temporal, generalmente de 18 meses. Al vencimiento de este período, la embarcación debe abandonar el territorio aduanero de la Unión Europea. (exiten caso donde se puede ampliar siempre con antelación)

 Solicitud de autorización: Los propietarios deben presentar una solicitud de importación temporal ante la Aduana española. Es fundamental contar con la documentación completa, incluyendo la factura de compra, la documentación técnica de la embarcación y la póliza de seguro.

 Garantía aduanera: Sse requiere una garantía aduanera que puede ser en forma de depósito en efectivo, aval bancario o póliza de seguro. Esta garantía se devuelve al propietario al finalizar el período de importación temporal y cumplir con todas las condiciones establecidas.

 Registro de la embarcación: Es necesario registrar la entrada y salida de la embarcación con la AEAT mediante nosotros. Luego en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de la Dirección General de la Marina Mercante.

 Flexibilidad: La importación temporal brinda flexibilidad a los propietarios, permitiéndoles disfrutar de las aguas españolas sin compromisos a largo plazo.

 Costos reducidos: Al evitar los impuestos y aranceles de importación permanentes, los propietarios pueden minimizar los costos asociados a la posesión de una embarcación en territorio español.

 Cumplimiento de normativas: Es crucial cumplir con todas las normativas y plazos establecidos para evitar sanciones y problemas legales.

 En resumen, la importación temporal de embarcaciones de recreo en España se presenta como una opción atractiva para aquellos que desean explorar las maravillas marítimas del país sin comprometerse a una importación permanente. Con un proceso bien planificado y el cumplimiento de todas las regulaciones aduaneras, los propietarios pueden navegar por las aguas españolas con la tranquilidad de saber que están cumpliendo con todas las normativas establecidas.

 Nuestro equipo de profesionales está comprometido a hacer que tu travesía sea lo más placentera posible. Gestionamos cada detalle, desde la solicitud de autorización hasta la devolución de la garantía aduanera al finalizar el período de importación temporal. Nos aseguramos de que cumplas con todas las normativas y requisitos, permitiéndote centrarte en lo que más importa: tu tiempo en el mar.

 ¡Contáctanos hoy mismo haciendo clic en nuestra página de contacto aquí para recibir asesoramiento personalizado y dar el primer paso hacia tu próxima aventura en el mar con toda confianza!

  El “Marcado CE” Conocido también como “Certificado CE“. La Homologación CE es un requisito legal, y por lo tanto, obligatorio por parte de la Comunidad Europea y sus estados miembros.

 El Marcado CE demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y por ello considera que cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea.

 Hay muchos productos que deben llevar obligatoriamente el Marcado CE y por lo tanto muchas Directivas indicando los ISOs armonizados.

 Aquí sólo vamos a cubrir brevemente la homologación para conseguir el Certificado CE de las Embarcaciones, Coches y Motos.

Post a Comment

0 Comments